¿Debería este recurso energético reemplazar a los demás?

Chile se está volviendo un país cada vez más tecnológico y a medida que crecemos, así lo hace nuestra necesidad energética.

Si bien la energía producida por las mareas no contamina, es renovable, reutilizable e inmediata, la instalación de turbinas o centrales para canalizarla implica un gran golpe ambiental al ecosistema marino y una gigantesca inversión de dinero de aproximadamente 570 millones de dólares americanos.

Por otro lado, fuentes energéticas tales como el carbón y combustibles fósiles son los pilares del sustento eléctrico de nuestro país, debido a su cuantiosa producción de electricidad y gran eficiencia.

Por lo tanto una central hidráulica no sería la solución a todas las demandas de energía eléctrica chilenas, aunque si es una buena solución para suplir a grandes industrias que necesiten de electricidad constante.

1 comentarios:

el cerrajero dijo...

La verdad, es que si se gestionaran proyectos para resolver el tema energético en Chile, que no es menor, una de las alternativas podría se la energía oceánica, si bien mirado desde un punto de vista bien simple, podríamos decir que debido a nuestra basta y angosta faja de tierra, tenemos más de 4000 km de mar, la pregunta es ¿podemos utilizarla?, la respuesta obvia sería sí, pero necesariamente debemos estudiar, los costos, temperatura, caudal, etc.
Si bien sería un gran aporte al país, es necesario que se discuta, del cómo, cuándo, dónde, etc...
Saludos